viernes, 24 de febrero de 2017

"Trilogía: El juego infinito" de James Dashner

Saga: El juego infinito
Autor: James Dashner
Cantidad de libros: 3
Tipo: Ciencia ficción
Editorial: Montena

Primer libro: El juego infinito
Segundo libro: Revolución
Tercer libro: La batalla final

Opinión personal:
Me ha gustado mucho ya que se sale de lo habitual. Sinceramente, no había visto ningún libro con trama parecida en ningún lado, solo que me hace recordar a la película "Avatar" en algún punto.
Mi libro favorito es el último porque, como ya he dicho anteriormente, es una bomba de información. Quiero remarcar que esta historia está bien separada en tres libros, es decir, en el primero hay un problema inicial que ronda toda la historia y no sucede algo muy traumante o dramático; en el segundo las cosas se dan vuelta y te hace ver cierta supuesta verdad; finalmente, en el último te das cuenta que el segundo ha sido una farsa y es como empezar de cero. Lo aclaro porque esto no siempre se consigue es una saga de tres o más libros.
Hay ciertos elementos que resaltan en este libro: en todo momento hay alguien que te hace reír, con sentido del humor; el autor sabe instalar la inquietud en un lector a tal punto de que pierdas la noción del tiempo; nunca faltan las llamativas mayúsculas del autor.
Le doy un punto a favor porque son libros cortos, ninguno supera las 400 páginas y menos las 470. Es una trilogía para aquellas personas que buscan un libro con continuación pero a la vez corto.
Me llamó la atención que aparezcan pruebas, observaciones que hacen los villanos a los protagonistas. Me llamó la atención porque también aparece en la otra trilogía muy conocida de este autor, Maze Runner (si no haz leído mis reseñas sobre esta saga te las dejo por aquí: Correr o morir, Prueba de fuego, Cura mortal, Virus letal y Expedientes secretos).
Otro cosa que quiero volver a marcar, aunque ya la he dicho anteriormente en otra de mis reseñas, con esta trama se consigue ver todo real. Es un mundo más avanzado al nuestro, mínimo 50 años más, donde hay una Red Virtual donde uno se conecta y es como otra vida. Al ser pura electricidad hay códigos, uno puede modificarlos a estos y hacer cualquier cosa, ocurre que hacen aparecen comida, armas y cualquier otra cosa que necesiten para presentar batalla. Me parece una forma muy original de hacer que las cosas se vuelvan reales.
Porque me ha encantado y no corregiría ningún hecho.

1 comentario: