sábado, 23 de julio de 2016

"Magic Ex Libris: A contraluz" de Jim C. Hines

Mi libro favorito dentro de los de ficción. Es diferente a los otros dos anteriores tomos de la saga. Iré diciendo de a poco ya que tengo bastante para escribir sobre este libro.
En primer lugar me encanta la portada, es fascinante. En los agradecimientos el autor habla sobre lo original que es esta. Nunca he visto algo tan original que resuma tan bien un escrito de 500 páginas.
Segundo, para empezar por el principio hablaré de lo primero que aparece, el supuesto prólogo. Lo digo así porque no aclara que es el prólogo, simplemente empieza una carta de Bi Wei. Creo que le faltaría una introducción.
El tema da un giro drástico, ya que el protagonista esta vez se encuentra sin poderes, lo cual dificulta las cosas. 
Es una historia que no se puede llegar a encontrar en ningún otro lado porque el escritor, Jim C. Hines, es único para estas cosas. Narra sobre magia, como se sienten los que la poseen y los que no; el amor entre él, Lena y Nidhi Shah; aparece un personaje nombrado pero no muy conocido; y muchísimas cosas más que en el resto de los libros no se ve tan a profundo. También toca el tema de quedarse sin mundo, de que no haya más vida. Esto es algo que les interesa a un montón de lectores de hoy y llama mucho la atención.
Es mi libro favorito de la saga porque en el primer libro es algo básico, la magia de Isaac y ayudar con un caso, y en el tercer libro pasa lo mismo que con el primero solo que es más lento y el final es como una bomba de  información, no se si me explico. Esta narración no solo cuenta otro tipo de historia sino que a partir de la mitad del libro empieza a ser más rápida y más fácil de leer.
Se lo recomiendo a cualquier fan de la ciencia ficción, aunque antes tendría que haber leído todo el resto de los libros de dicha saga, y también a los que le gusta mucho la saga "El señor de los anillos" ya que son temas muy parecidos.
Espero que mis críticas les sirvan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario