lunes, 4 de julio de 2016

"Rafaela" de Mariana Furiasse

Espectacular libro, espectacular historia, espectacular punto de vista. Me encantó. 
Narra un relato el cual creo que no se puede encontrar algo semejante a este. Es asombrosa la forma en que esta contada la historia. Desde el punto de vista de una chica de 16 años que tiene ciertos problemas con su cuerpo, ella lo acepta, pero como tal persona con tal problema no le gusta que le anden gritando cosas sobre si físico en cualquier lado. Además, su madre no la acepta por su cuerpo y por la forma de ser. Su padre la ha abandonado y simplemente le queda su hermana, sus abuelos y sus amigas. Aparece un chico, Simón, el cual le da el sentido a la historia y logra que Rafaela mire la vida de una forma diferente.
Amo la forma con la que se aborda el tema de sobrepeso y de la adolescencia. Me parece buenísima la idea de que la narre la chica la cual sufre de estos problemas así se obtiene una mejor visión de lo que sucede, como la dejan de lado, como la insultan, como no puede integrarse al grupo. 
Lo recomiendo para cualquier edad de 10 años en adelante. Es un muy buen libro para tratar en el colegio ya que no solo es corto, sino que los temas incluidos son perfectos para el contexto de escuela. Regalaría un libro como este a cualquier chico o chica que este pasando como una situación como esta o que sea el que ejerce este malestar sobre el resto.
Sin nada más que decir, me retiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario