sábado, 17 de septiembre de 2016

Película: "Maze Runner: Correr o Morir"

Nombre: Maze Runner correr o morir
Director: Wes Ball

Opinión personal:
Para que sepan, iré criticando cada una de las cosas que no me hayan gustado o me hayan parecido erróneas. Por la tanto, doy por sobreentendido que han leído el libro como yo les he recomendado.
Para mi gusto, esta película tiene muchísimos puntos de vista para criticar, y creo que elegiré el mismo que uso siempre, compararla con el libro. Además, desde mi lado fan, le diría al director que primero lea el libro antes de dirigir la película, pero no la criticaré desde ese punto.
Empezando desde el principio, cuando Thomas sale de la caja y se larga a correr le gritan que puede llegar a ser un corredor, por lo cual, el se entera de esa forma que los corredores existen; en cambio, en el libro no escucha este término hasta que Chuck lo nombra por equivocación.
Supuestamente, en el Área nunca llovía y ni siquiera se veía el sol. Esto es algo que en verdad no entiendo porque lo han cambiado porque no usan estos dos recursos para nada importante a lo largo de todo el film, nunca hace hincapié en esto.
También, el suero para la cura de Alby lo trae Teresa cuando en el escrito original el suero venía todas las semanas en la cara como un medicamento para la transformación.
Los personajes, no todos son el problema, simplemente dos, Alby y Gally. En ambos casos se representa al personaje diferente, en el primer caso más alejado y en el segundo más amigo. Creo que esto cambió un poco el rumbo de la película, no se como explicarlo, simplemente cambia.
Finalmente, el final, la solución, como lo quieran llamar. Suceden varias cosas con este tema. En el libro nunca matan a un penitente, por lo cual nunca encuentran una de esas máquinas dentro de ellos. La fosa de los penitentes esta representada de forma diferente, pero entiendo que esto era difícil de hacer. Nunca usan el orden del que las secciones se abren- en realidad estas siempre están abiertas-, sino que usan las palabras que descubren en los mapas. Ya cuando escapan, nunca ven un video de Ava Paige, sino que ella aparece en persona. Gally aparece por el mismo lugar que ellos porque nunca desaparece del Área, quiero aclara que esto si me pareció un total error. La película termina con ellos subiendo al helicóptero y el libro termina con ellos durmiendo tranquilamente en sus camas con Teresa en otra habitación, no me quejo sencillamente espero que esto sea agregado en la próxima película.
Porque me ha gustado pero tiene muchas cosas diferentes al libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario