miércoles, 21 de diciembre de 2016

"Magic ex libris: Batalla final" de Jim C. Hines

Nombre: Batalla final
Saga: Magic ex libris
Autor: Jim C. Hines
Nº de páginas: 528
Autor: Jim C. Hines
Editorial: El ateneo

Opinión personal:
Ya deben suponer que este libro me ha encantado, más que nada porque la saga y todos los libros de este autor me fascinan. 
He de aclarar que me parece que esta cuarta parte es como un extra del resto. Lo que quiero decir es, ya el tercer libro había cambiado en comparación a los otros, pero este se excede. Supongo, más que nada, que esto ha de suceder porque el mundo sabe sobre la existencia de la magia entonces esto complica un poco la situación y le agrega problemas a la lista de inconvenientes a Isaac, el protagonista.
Siendo más precisa en el texto, cada capítulo tiene un cierre, es decir, no es como el resto de los libros que terminan los capítulos con un leve misterio para uno continúe leyendo. Igual así consigue llamar la atención del lector y hacerlo una lectura más rápida.
Haciendo hincapié en las emociones que causa, me parece excesivo el uso de la acción y el misterio. Me explico, ya en la mitad del libro introduce una intriga que suele ser la que aparece al final del tomo, para que sea una bomba de información y que los lectores lo amen. Como aparece muy pronto la intriga y el thriller matan al lector desde muy temprano haciendo que no puedas dejar el libro ni para comer, espero que me entiendan en mi forma metafórica de explicarlo. 
Esto último no me ha gustado mucho ya que ni siquiera me dejó pensar en otras cosas.
Porque a pesar que me gustó, mi última crítica lo dice todo.

No sé si saldrán más libros de la saga, averiguaré y si no pasa esto haré una reseña de la saga completa, en al caso que si pase continuaré leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario