lunes, 24 de abril de 2017

"Fangirl" de Rainbow Rowell

Nombre: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 512
Editorial: Alfaguara

Opinión personal:
Creí que iba a ser el típico cliché y me confundí.
Me ha encantado, es el tipo de libro que todos los adolescentes buscan en la actualidad. 
No creo haber sido la única persona que, al empezar el libro, pensaba iba a ser amor solamente. No se basa en eso principalmente. El nombre está muy bien puesto ya que la historia ronda sobre Cath, la protagonista, y su novela de fan fiction, no tiene que ver con su romance. Por lo cual esto hace que la historia no sea cliché, como ya he dicho.
Están muy bien caracterizados los personajes de tal forma que cada acción tiene sentido que la haga la persona que la hace, y se entiende el porqué. No hay gran número de personajes por lo tanto no hay posibilidad de confusión. Si aparecen varios individuos en una o dos ocasiones para darle a la protagonista cierta actitud que va a llevar a su consecuencia.
A pesar de que contenga más de 500 hojas (lo que yo considero extenso) no creo que sea una lectura pesada, al contrario, es llevadera por la emoción que transmite la buena narración que tiene. En ningún momento hay situaciones confusas, siempre se entiende y tampoco es usado un vocabulario muy complejo. Algo que me ha gustado del estilo de la autora es el hecho de nombrar a otros escritores clásicos conocidos mundialmente, es un detalle que no solo Rowell lo tiene.
La portada me parece muy llamativa sin importar la poca imagen que tiene. Se ha elegido un color que no se ver cotidianamente lo que hace que nuestros ojos, en una biblioteca llena de diferentes matices de colores por sus libros, se desvíen a este en particular. Es muy importante que la tapa sea llamativa.
Porque tendrá el tercer puesto en mi lista de libros favoritos.

8 comentarios: