sábado, 22 de julio de 2017

"Extraños" de Kimberly McCreigh

Nombre: Extraños
Saga: Extraños
Autor: Kimberly McCreigh
Editorial: Montena

Sinopsis: 
«Conduce hacia el norte

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Opinión personal:
No le tenía mucha confianza pero ¡vaya que me he equivocado! Tengo varias cosas que decir así que iremos por partes, como siempre empezando desde el principio.
Al recibir este libro, vi que era un thriller y me puse contenta porque me gusta mucho este genero y no estaba leyendo mucho de él. Pero, al verle la portada se me fue la emoción: no me gusta que aparezcan caras reales en las tapas de los libros, siento que deja de ser ficción. Este es solo una opinión mía que seguro muchos no comparten.
Hablando de la historia, me alegré al ver que solo eran 27 capítulos lo cual también me sorprendió y me hizo un poco de mala espina, es decir, lo consideré un punto negativo. Los thrillers suelen ser extensos para generar mayor suspenso. Muchos creerán que me contradigo porque me gustan los libros cortos pero mis gustos no tienen nada que ver con la calidad de la historia.
A medida que fui leyendo y me adentré más en la narración fui consciente de que es un libro muy atrapante, un punto a favor.
Hay ciertas mezclas de género, lo cual yo personalmente nunca había visto, al menos no tan notorio, que son de mucha importancia. Al leer el libro entero uno está seguro de que es un thriller, pero si no lo terminas de leer te quedas con la duda. Me gustó muchísimo está característica y espero poder leer alguna otra vez algo como esto.
Los personajes están muy bien caracterizados lo cual me lleva al nombre (si no lees el libro no te darás cuenta de porque estoy relacionando ambas cosas). Cada personaje siempre está en su rol verdadero, aunque se hagan pasar por otra persona sus características natas siempre los acompañan. Creo que lo que esta autora consiguió es algo espectacular que no muchos consiguen. 
Volviendo a hacer referencia a su género, lo lleva muy bien puesto ya que contiene todas sus características: atrapante, irradia temor, genera una sensación de incomodidad del autor, mucha intriga pero nunca llega a ser de temor.
Es un libro nuevo, no muy conocido, aunque claramente se hará viral pronto. Es perteneciente a una saga por lo cual su segunda parte todavía no ha salido y es algo me carcome por dentro. Es un libro increíble, el cual tiene un final increíble pero que si o si hay que leer su segunda parte sin esperar. Te deja muchísima intriga que me encanta aunque se necesita tener paciencia para la publicación de su segunda parte.
Se lo recomiendo a cualquiera, desde alguien que quiera empezar su vida como lector con algo entusiasta hasta alguien crítico como yo. Su edad aproximada es de 12 años en adelante sin límite.
Agradezco a Edición Anticipada por haberme dado la posibilidad de leer este asombro libro, muchas gracias.
Porque mis únicos puntos negativos fueron prejuicios, es un asombroso ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado. Está siendo una completa aventura encontrar este libro en librerías. No lo encuentro por ningún lado T.T. ¡Vamos al grano! Te quería preguntar acerca de EA (Edición anticipada). Y es que ambas somos de Argentina (eso creo xD) y.. ¿te ha llegado el libro en físico? Es que soy muy nueva en este proyecto y quería ver qué dices tú, ya que -creo- perteneces a mi país -Argentina-. ¡Ojalá respondas rápido!

    Saludos,
    Amélie, del blog Hogar de libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He visto mucha propaganda de este libro pero poco se ve en librerías. Respondiendo a tus dudas, soy de Argentina y estoy anotada en Edición Anticipada hace poco menos de un año. Los libros se pueden recibir en físico o en digtial, eso no depende de nosotros. Una vez que se no presenta la posibilidad de leer este libro ya está dicho en que formato lo conseguiremos. Casi siempre suele ser en formato digital por la facilidad que tienen ellos de entregarlos.
      Espero que te haya servido de algo, cualquier otra duda yo te puedo ayudar.

      Saludos

      Borrar