domingo, 8 de octubre de 2017

"Elegida por la luna" de P. C. Cast

Nombre: Elegida por la luna
Autor: P. C. Cast
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.
Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.
En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...
La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?
Adéntrate en una historia épica cargada de fantasía y amor de la mano de la autora de Marcada, P.C. Cast.
Opinión personal:
Debo admitir que no le tenía muchas esperanzas a este libro. Ahora bien, la cuestión es si acerté es mi pensamiento previo.
Empecemos por partes, los primeros 6 capítulos presentan bastante confusión. Esto es porque se narran tres historias al mismo tiempo que transcurren en el mismo momento, y en ningún instante se aclara esto. Al principio es algo difícil de reconocer a qué historia pertenece cada relato pero después se va entendiendo de a poco.
Toda la narración me pareció algo pobre en descripción: uno nunca sabe como era que se vestían o como eran los espacios en los que se encontraban. Entiendo que teniendo más descripción puede ser que sea una lectura algo más pesada de lo que ya es pero igual así uno debe imaginarse las escena para poder adentrarse todavía más en el libro.
No lo considero un libro muy atrapante, una de las razones de esto es la confusión. Me parece que sería más atrapante si fuera más entendible y tendría más coherencia, ya que el hecho de no saber en que momento histórico ocurre esta historia uno no sabe el contexto.
Una crítica subjetiva que deseo agregar es que la historia es muy sangrienta. Un ejemplo de esto es decir que existen los robapieles que, como su nombre lo dice, roban pieles de cualquier ser vivo, no entraré en detalle porque no es muy agradable. Esto le quita lectores, ya que no le recomendaría esta historia a un niño de 12 años, a partir de los 14 años me parece adecuado.
La historia da muchas vueltas y nunca se sabe cuándo es que se llega al problema más importante en la historia porque varios puntos son marcados como importantes y es difícil distinguir cual es el central.
Agradezco a Edición Anticipada por haberme brindado este interesante libro, muchas gracias.
 La falta de descripción y la presencia de confusión son puntos muy importantes a reparar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario