jueves, 25 de enero de 2018

"La selección: La selección" de Kiera Cass

Nombre: La selección
Saga: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio.

La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por
el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon.

Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal:
Una nueva saga, una nueva crítica.
Para ser sincera, empecé esta trilogía por lo que había oído de ella: "tiene una idea parecida a Los juegos del Hambre", y debo admitir que tiene parte cierta, simplemente no es tanta acción y menos sangre.
Me ha gustado, pero esperaba otra cosa.
Una historia que tiene cierta parte realista. Hoy en día podemos ver que la pobreza abunda en ciertas zonas del mundo mientras la riqueza rebosa en otras, esto se muestra muy claro en este libro. Las castas, así también se solían llamar en la antigüedad o en algunas religiones, son el símbolo más claro de el poderoso y el pobre. No me mal entiendan, cuando hablo de poder me refiero a dinero. Uno no decide en que casta vivir, y su dinero tampoco, aunque hay excepciones, uno nace perteneciendo a una casta. Se muestran varios conflictos con respecto a esto, en el sentido político, este es el tema principal.
Deberán preguntarse porque he dicho anteriormente "en el sentido político", verán, la historia ronda a un príncipe buscando a una señorita con quien casarse, pero este no es un acuerdo de todo el pueblo, muchos, especialmente los de castas más bajas, están en contra de estos rituales. Se muestran desacuerdos con la población y rebeliones en contra de este tipo de gobierno.
Por otro lado, se le da el género romántico porque las 35 muchachas deberán conquistar al príncipe para ser una de ellas la futura reina. De a poco se van a ir eliminando a las señoritas, y habrá que tener muy en cuenta su comportamiento frente a los reyes y al príncipe.
Para finalizar, me parece una historia bastante interesante ya que no solo se trata de una elección por amor. En lo romántico debo admitir que me parece un poco cliché y no tan original, pero algo me dice que eso va cambiar, no será una novela más de un complicado amor.
En mi opinión faltan ciertos detalles para que resulte más
atrapante a historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario