miércoles, 14 de junio de 2017

"Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira

Nombre: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Nº de páginas: 344
Editorial: V&R

Opinión personal:
Este libro me fascina y lo voy a seguir diciendo cada una de las veces que lo vuelva a leer. No es la primera vez que lo leo pero sí la primera que me siento el personaje, fue una lectura más profunda.
Primero que nada, me encanta la forma en la que está escrito, son cartas a gente muerta. En si, es una especie de diario íntimo donde ella escribe cuando se siente cómoda, por lo cual, pasan días sin que la protagonista escriba o uno no sabe muy bien exactamente que o como es que pasaron las cosas; acá está esa intriga de la que siempre hablo que es necesaria para que un libro sea exitoso.
Todo ronda al problema inicial que es la muerte de su hermana, May. Esto da un toque muy esencial a la historia porque causa muchos estragos en más de un personaje.
Están muy bien caracterizados cada personaje: cada uno tiene su problema interno y su forma de afrontarlo, esto nunca cambia y siempre es constante. Además, las características que cada uno tiene encajan a la perfección con su círculo social.
Considero que es una narración bastante fuerte, en especial porque la escritora sabe como hacer que los sentimientos sean reales, para que el lector los sienta y se adentre en la historia. Capaz, hay gente a la cual no le gustó por esto, o también porque es chocante en como reaccionan estos adolescentes a cada uno de los problemas que ellos tienen.
No es un libro pesado ni muy largo, aunque no lo recomiendo para niños que no estén acostumbrados a hechos frustrantes y angustiantes. Por esto mismo, considero que la edad apropiada es a partir de los 12 años.
Para finalizar, quiero hacer mención a esta editorial, V&R, ya que es en la única que he podido encontrar libros con está trama pero que sean para adolescentes, un ejemplo es Paperweight.
Porque está autora no pudo haber dado más de sí en un escrito como este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario