jueves, 25 de enero de 2018

"La selección: La élite" de Kiera Cass

Nombre: La élite
Saga: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial

Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Opinión personal:
La segunda parte no se tardó mucho en llegar.
Debo admitir que me resulto más atrapante que el libro anterior aunque ciertas cosas quedan inconclusas.
Me resulta más interesante el hecho de que se muestran más situaciones en donde la opinión del pueblo importa, no se trata solo de una elección por amor, el pueblo clama más que solo una princesa.
La tensión entre las seis muchachas restantes endurece, las cosas se vuelven más claras para unas y más confusas para otras. Se producen conflictos entre ellas y con externos, lo cual puede llegar a causar alguna escena no muy agradable y más violenta de lo que se venía viendo. No estoy en contra de el hecho de que haya una escena así, sé que la autora la puso para demostrar ciertas cosas, pero personalmente no me fascinan este tipo de situaciones, y me causa cierta rabia, al igual que a muchos otros lectores de este saga, en las condiciones que es provocada esta violencia. Advierto esto para que lo tengan en cuenta.
Al mismo tiempo que esto pasa, el cliché se vuelve más grande pero de una forma diferente a que en el tomo anterior. Las personas que parecían tener el poder de la elección cambian, por muchas razones las cuales causarán que esta historia, especialmente este libro, te parezca una montaña rusa de emociones.
Me ha gustado más que la primer parte, eso no lo puedo negar. Mas el hecho de que el cliché sea más grande todavía lo deja en la misma posición que su antecedente. Dejaré clara mi opinión al finalizar la saga.


2 comentarios:

  1. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tenerme en cuenta, ya me estaré anotando (;

      Borrar