lunes, 8 de enero de 2018

"Reino de sombras" de Sophie Jordan

Nombre: Reino de sombras
Autor: Sophie Jordan
Nº de páginas: 328
Editorial: V & R

Sinopsis:
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Opinión personal:
Y vuelvo con ella, la autora de Firelight, nuevamente un libro que no me ha dejado mucho que desear.
Empezaremos por lo que yo me esperaba del libro. No era mucho la verdad. Había visto que el libro si era muy famoso, una de las principales razones por las que lo compré, pero, al igual que otras novelas como After, suponía que era típico romance cliché que me gusta aunque tampoco me fascina. Esta es la razón fundamental por la cual me he llevado una gran sorpresa.
Para los que tienen una idea similar a la mía sobre este libro, déjenme decirles que están muy equivocados. Es un libro de ficción y me hizo recordar bastante a Maze Runner por los hechos que ocurren y por la forma de escribir de la autora, Sophie Jordan y James Dashner tienen una gran capacidad de imaginación. Si te gustó esa saga, te recomiendo esta.
Es una historia fantástica, nadie lo puede negar. Nunca antes había leído o escuchado es algo así. Muchos deben pensar no pueden existir tantos tipos de ficción y eso no es muy cierto. La ficción se puede demostrar de infinitas maneras. Este libro trata sobre un futuro dentro de unos mil años donde la tecnología es casi nula, al menos no se la nombra, participan personajes de la realeza y hay criaturas fantásticas. Capaz leyendo esto pensas que es similar a otras historias, pero creanme que no.
Debo admitir que es muy del estilo de Jordan las fantasías, relatos nuevos y criaturas personificadas o inexistentes antes de ella. Nunca me deja de sorprender y espero que no deje de hacerlo. Contrariamente de como he dicho en anteriores críticas de esta autora, la descripción abunda en este relato y cumple un papel fundamental, si me adentro mucho en el tema estoy segura de que haré algún spoiler por lo cual no lo tocaré mucho. La forma de describir hace que cierres los ojos y te imagines todo, como si estuvieras ahí, sintiendo, oliendo, tocando y escuchando, es genial.
Como varios sabrán, este libro tiene una continuación, así que no se alteren si terminaron el libro y se mueren de ansias por más (SPOILER: termina con tanto suspenso que necesitas urgente la segunda parte). Se preguntarán cuanto tardaré en traerla a este blog, pero no lo haré, lo lamento.
Como ya he dicho, si te gusta el tipo de libro como Maze Runner, este también te gustará. Si no has leído este tipo de estilo pero deseas adentrarte en él, este el el libro indicado para empezar, disfrutalo.

Porque no le encuentro nada malo, es asombroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario